I+D+i

  • I+D+i

En nuestro constante afán de mejora contamos con nuestro propio departamento de Investigación y Desarrollo. Desde nuestros inicios nuestra empresa ha sido pionera en investigar materiales, mejoras de confort por diseño, y su aplicación en prendas de protección para mejorar la seguridad y por ende la calidad de vida de las personas que usan nuestras prendas.

 

Nuestros departamentos de Diseño y Técnico colaboran con nuestros clientes, centros tecnológicos y universidades para desarrollar nuevas prendas que sean más efectivas y sencillas de uso. Esto nos obliga a estudiar y conocer de primera mano los riesgos que queremos cubrir con materiales textiles, definir los parámetros mínimos de seguridad que tenemos que ofrecer y saber dónde está el par, seguridad y confort.

 

Por otra parte en los diferentes grupos de trabajo en los que hemos y seguimos participando definimos y desarrollamos los planes de innovación en materias de protección y seguridad del vestuario laboral, adaptándolos al máximo a las necesidades de los usuarios y del mercado. Generando opinión sobre los ensayos a realizar y los niveles a cumplir.

 

Contamos en nuestras instalaciones, con un laboratorio propio, donde nuestros técnicos realizan los ensayos pertinentes sobre muestras de tejidos y materiales, o directamente sobre las prendas, también disponemos de personas que evalúan el confort y maniquíes y personas que evalúan en las pruebas de campo los materiales a ensayar. Estas personas son expertos en ensayos.

 

Igualmente y de manera paralela colaboramos con Laboratorios y organismos de reconocido prestigio a nivel Nacional e internacional para el control y certificación de las prendas de protección.  

Confían en Oroel