Sólo faltan 4 meses...

Sólo faltan 4 meses...

El tiempo pasa más rápido de lo que quisiéramos y ya sólo faltan 4 meses para la aplicación del nuevo Reglamento (UE) 2016/425 de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la UE. 

Desde el Grupo Oroel queremos recordar algunas de las nuevas obligaciones que como fabricantes y responsables de la puesta en el mercado de los equipos de protección, tenemos  que cumplir tanto en el ámbito documental como en el de identificación del equipo.

En el ámbito documental, los principales cambios a son:

  • Documentación técnica deberá incluir una descripción completa del EPI y el uso al que está destinado. Además, deberá indicar el uso previsible y una evaluación de riesgos frente a los cuales el EPI deberá proteger-
  • Declaración de conformidad que debe acompañar al EPI o bien debe estar accesible para su descarga a través de internet.

Como fabricantes, deberemos conservar estos documentos durante 10 años desde la puesta del EPI en el mercado.

En lo relativo a las identificación del equipo, debemos indicar nombre o marca, dirección postal de contacto y un número de tipo, serie o lote que permita establecer una relación entre el producto y la documentación asociada.

En el Grupo Oroel llevamos meses trabajando estrechamente con los organismos notificados para adaptar todos nuestros equipos antes de que se agote el periodo de transición con el fin de continuar ofreciendo equipos de protección fiables con las máximas garantías para los usuarios finales.